El nuncio apostólico, Santo Gangemi (izq) presidió la ceremonia. Los feligreses se emocionaron con la proce-sión. / DEM


Los Heraldos del Evangelio celebraron la tarde del lunes la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, en una emotiva ceremonia en la Parroquia Corazón de María, ante un gran número de fervorosos fieles.

Pasadas las cinco de la tarde hacía su entrada solemne la imagen del Inmaculado Corazón de María, coronada por San Juan Pablo II, al son de las trompetas, que anunciaban melodiosamente la relevancia del evento.

Enseguida, la sagrada imagen de Fátima fue coronada por manos del Nuncio Apostólico en El Salvador, Mons. Santo Gangemi, tras la cual los fieles irrumpieron en calurosos aplausos y vivas.

A continuación, se rezó el santo Rosario, atendiendo al pedido hecho por la Madre de Dios a los tres pastorcitos en 1917.

La Santa Misa fue celebrada por el Señor Nuncio y concelebrada por el párroco de Corazón de María, padre Sentre CM., el padre Fernando Gioia, superior de los Heraldos del Evangelio, entre otros.

Los feligreses vivieron momentos de mucha emoción durante la procesión con la imagen que recorrió los pasillos de una abarrotada iglesia a la luz de cientos y cientos de velas al ritmo cadencioso del “Ave, Ave, Ave María”.

La fiesta de la Virgen de Fátima recuerda las apariciones hace 102 años en una pequeña aldea de Portugal, ante tres humildes pastorcitos.