Herbert Aceituno, atleta salvadoreño / DEM


El atleta salvadoreño de powerlifting, Herbert Aceituno, ha recibido este viernes la nominación del Comité Paralímpico de las Américas (APC) a “Mejor Atleta Hombre” gracias a la medalla de oro agenciada en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, al subirse al primer escalón del podio en -65kg.

Aceituno es uno de los 10 deportistas que la APC ha sometido a votación para seleccionar al mejor atleta masculino del mencionado certamen. Ante el salvadoreño compite el argentino Gustavo Fernández en la modalidad de tenis en silla de ruedas, el estadounidense Carson Sanocki de gólbol, el chileno Alberto Abarza de natación, el trinitense Akew Stewart de atletismo, el dúo colombiano Javier Serna y Marlon Pérez de ciclismo, el uruguayo Henry Borges de judo, el guatemalteco Raúl Anguiano de bándminton, el mexicano Eduardo Sánchez de judo y el peruano Rosbil Guillén de atletismo.

La votación ya está disponible a través de la página web de la APC (CLIC) y cerrará el viernes 11 de octubre, fecha misma en la que darán a conocer al ganador del premio.

[caption id="attachment_1058947" align="alignnone" width="575"] CLIC EN LA IMAGEN PARA VOTAR.[/caption]