Herbert Sosa, exjugador del Alianza FC / DEM


Herbert Sosa era uno de los últimos bastiones que quedaba en Alianza FC, tras 10 años vertiendo la camisola blanca, pero el club comunicó hoy que el jugador no continuará más en la institución tras llegar a un "acuerdo para la rescisión de su contrato”.

“Agradecemos a Herbert por todos estos años de esfuerzo, dedicación y entrega a la institución blanca, obteniendo 4 títulos nacionales (Clausura 2011, Apertura 2015, Apertura 2017 y Clausura 2018) y anotó 41 goles en Liga, convirtiéndose en el tercer máximo goleador del club. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos”, comunicó Alianza.

Rápidamente el jugador también tuvo palabras de despedida para la afición que lo acompañó durante una década, desde su llegada al equipo blanco procedente de Chalatenango en 2008. Luego solo tuvo un paso efímero en Juventud Independiente al ser cedido durante un año (Apertura 2014 y Clausura 2015) para retornar de nuevo a Alianza.

LA REDACCIÓN TE RECOMIENDA: Herbert Sosa: “Mi corazón es blanco y lo será hasta que muera”

"Han sido días difíciles para todos, no era lo que queríamos después de haber sido el mejor equipo del torneo, no fuimos capaces de demostrarlo. Personalmente, quiero pedir perdón por haberle fallado a la afición más grande de El Salvador, el desconsuelo y tristeza que sienten lo comparto y acepto mi responsabilidad como capitán”, expresó tras errar su penal en la final perdida ante Águila.

Luego recordó todo lo vivido en el equipo blanco, desde tocar el cielo en cuatro torneos y el suelo cuando Alianza estuvo a punto descender en 2009. “El del domingo fue mi último partido vistiendo esta linda camiseta que por 10 años defendí con honor y viví tantas alegrías y momentos difíciles, desde tocar la puerta del descenso hasta la gloria máxima con los campeonatos en 2011, 2015, el invicto de 2017 y el bicampeonato de 2018”, remembró, para terminar despidiéndose con un "gracias por todo, mi corazón es blanco y lo será hasta el día que muera".

Dos horas después, Sosa fue anunciado como nuevo fichaje de Santa Tecla para el Apertura 2019.
10
Añoss
Estuvo Herbert Sosa en Alianza, teniendo un paso efímero por Juventud Independiente en 2014.

4
Títulos
Obtuvo el jugador con Alianza en el Clausura 2011, Apertura 2015, Apertura 2017 y Clausura 2018.