Marysol Sosa visitó el Hogar Padre Vito Guarato, junto a su esposo y manager, donde compartió gratos momentos con los niños y jóvenes que son beneficiados en la institución. / Wilson Urbina


Como una “diosidencia” describió Gerardo Parker, productor y conductor de los eventos de la Orquesta Platinum a beneficio del Hogar Padre Vito Guarato, la oportunidad que la cantante mexicana Marysol Sosa, hija del Príncipe de la Canción, pudiera participar en el concierto homenaje a José José, mañana, miércoles 18 de abril, en el Teatro Presidente a las 7:00 p.m.

“Viendo la situación en la que se encontraba José José y dado a los homenajes que se le estaban haciendo alrededor de mundo, dijimos “¿Por qué no lo hacemos nosotros?” El primer concierto (en febrero) se topó. Ella (Marysol) se enteró de ese evento, a través de unos hashtags de alguien que subió algo del concierto en redes sociales. Entonces ella se contactó con nosotros por medio de un comentario “Qué bonito que están haciendo la música de mi papá”, relató Parker de cómo surgió la comunicación con Sosa, quien muy solícita se ofreció a venir al segundo concierto homenaje a su padre.

Serán dos horas continuas de la música donde El Salvador le rendirá tributo a José José, en manos de su propia hija en un show que contará con la dirección musical del maestro Francisco Arteaga y la participación de los artistas Henry Mejía, Dennis Soriano, Carlos de la Rivera, Rocío Cáceres y Gerardo Parker.

Los boletos en preventa costarán $15 y el día del evento, $20. V.I.P Numerado, $25. Estarán a la venta en Vidrí Paseo, Prisma Moda, Almacenes Simán y en el teatro antes de la función.

Marysol Sosa es una mujer con la “sonrisa a flor de piel”, sobreviviente de un cáncer en el oído, quien llegó a nuestro país para donar sus talentos y experiencia profesional como terapeuta. Diario El Mundo tuvo la oportunidad de hablar con ella sobre su padre y sus proyectos futuros.



¿Cómo se encuentra tu padre?

Bien, gracias a Dios, bien. Se regresó a Miami en febrero. Él ya lleva viviendo ahí más de 20 años. Está en una clínica en donde lo apoyan mucho en la cuestión de rehabilitación física para poder ganar más masa muscular que fue, un poco, por donde empezó todo el problema desde hace unos tres años, hasta ya el año pasado que por fin lo diagnosticaron y le dijeron: “Señor, tiene esto en páncreas y se llama cáncer. Vamos a darle quimio y luego habrá que operarlo”. En fin, todo este proceso se vivió el año pasado, allá en México. En noviembre lo operaron. Le pudieron quitar todo lo malo, todo el cáncer. A inicios de febrero se quiso regresar a Miami. Yo no he tenido el gusto de, ahorita, poderlo ir a visitar, pero espero próximamente poder hacerlo. Pero está bien y está sano.

 

¿Le comentaste a él que vendrías a El Salvador?

Sí, de antemano me dijo: “Es una tierra preciosa. Vas a ver que la gente te va a querer mucho. Tu fuiste muy de chiquita conmigo. En fin, yo no me acuerdo de eso porque yo nací en el 82 y probablemente estuvimos por aquí en el 83 o el 85 o más adelante, pero no sé. Si llegué a venir pues tuvo que ser cuando era muy niña porque no me acuerdo de nada. El privilegio es más grande, para mí, el poder compartir con todos ustedes ya ahora de grande.

 

¿Cómo te sientes de compartir, este día, con los niños y jóvenes del Hogar Padre Vito Guarato?

Hermoso, padrísimo, padrísimo. Llegamos hoy (viernes 13), exactamente. Venimos a hacer lo que venimos a hacer, en cuestión musical, pero ahorita estoy concentrada en conocer este centro. Yo tuve el privilegio de estudiar una carrera y mi carrera, pues también me hace terapeuta de personas con discapacidad y necesidades especiales, se llama “Licenciatura en Comunicación Humana”. Entonces, ahorita que hemos venido- literal, recién nos bajamos del avión- platicábamos con los directivos del Hogar y ha sido muy bonito empezar a hacer un plan. Ahorita venimos a hacer el concierto, el homenaje, que vamos a promover para ayudar al Hogar, pero creo que vamos a comenzar a hacer otras cosas muy bonitas para ellos.

 

¿Pero tú también eres artista?

Pues me dedico, al día de hoy, a dar más terapias que a cantar. Para mí ha sido muy bonito tener el privilegio de siempre unir las dos cosas y, en estos momentos, comenzar a hacerlo en otros países, pues me pone muy contenta. Yo soy terapeuta y tengo mi consultorio propio en México. He estado en el vivir de dar terapias. Pero en esta ocasión venimos a cantar. Ya tuvimos un par de ensayos por Facetime y, ya acá, lo haremos con la Orquesta Platinum.



¿Cómo ha sido continuar el legado de tu padre?

Trabajamos con mi padre hace muchos años dando conciertos, pero mi papá, este año, cumple 55 años de carrera. Yo, personalmente, hace cinco años comencé a hacer homenajes a él. He venido cantando desde hace muchos años atrás, pero desde hace cinco años para acá, hablando con él, le dije: “Quiero hacer un show nada más de tu música” y no creas, mucho antes, de padre a hija me decía: “No, no, no, tú canta las cosas que tú cantas”, pero en esa ocasión también le recordé: “Ya cumples 50 años de carrera y yo ya paso de mis 30, ya se vale” y entonces me dijo: “Sí, hazme la lista de lo que sea que vas a querer cantar y checamos”.

 

¿Ha pasado lo mismo con tus otros hermanos?

Mi hermano mayor (José Joel) siempre ha sido cantante, al día de hoy ha estado en todo lo que es la república mexicana y parte de Estados Unidos. Yo creo que está muy próximo de llegar también aquí, si Dios quiere.

 

¿Tienes algún proyecto artístico por el momento?

Al día de hoy, propio, propio, tengo varias cosas. Yo soy cristiana desde hace muchos años. Tengo planes hacia lo que es la alabanza cristiana y también a lo que es la música secular. Tanto, así como con fecha y eso, no, pero primero Dios vamos a seguir trabajando en eso.