Cuando el juicio por el crimen de la periodista Karla Turcios llegó a su fin, su padre reveló que el hijo de la víctima y del acusado, Mario Huezo, presenció el asesinato de su madre.

“Él como autista requiere de cuestiones especiales, no es como nosotros, ellos (los niños autistas) son bien inteligentes, pero bien perfeccionistas y lastimosamente no quisiera decirlo a los medios, pero él vio todo”, dijo Demetrio Turcios, papá de Karla.

Debido a que el caso posee reserva judicial, se desconoce si el testimonio del niño figura entre los más de 40 testimonios que presentó la Fiscalía General de la República al Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para la Mujer de San Salvador.

Karla Turcios era una periodista de La Prensa Gráfica, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la carretera Longitudinal del Norte, en jurisdicción de Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana; ese día, su compañero de vida y único imputado, Mario Huezo, denunció su desaparición.

Huezo dijo a las autoridades que encontró una nota en la casa, cuando regresó de comprar agua y de llevar a su hijo al parque, con un mensaje amenazante; sin embargo, cuando reconoció el cuerpo en el Instituto de Medicina Legal, a Huezo se le cayó un papel con la misma grafía que presentada con el mensaje de la amenaza.

La Fiscalía General de la República lo capturó días después de haber sepultado a Karla, y señaló que armó una “coartada” para engañar a todos. Los fiscales dijeron que como prueba tenían la ubicación del teléfono de Karla y de Mario; además, el imputado fue captado por cámaras de videovigilancia en su recorrido hasta la carretera Longitudinal del Norte.

Ayer, para desvirtuar la acusación, el defensor de Huezo dijo que tienen los resultados de una prueba de ADN hecha a Karla, que revela que Huezo no fue la última persona en estar con ella.

“Es imposible porque hay ciertos hechos físicos, hay ciertas pruebas que establecen que el señor Mario Huezo, físicamente no pudo haber cometido el delito, debido a que no estaba en el lugar de los hechos y una prueba de ADN, que no la puedo ventilar en este momento, arroja un resultado que el señor Mario Huezo no fue la última persona que estuvo con la señora”, dijo el abogado.

El juzgado señaló el 31 de enero para conocer el fallo por el feminicidio agravado de la periodista.