Entretenimiento

Hijo del magnate de la prensa Rupert Murdoch renuncia a la dirección de News Corp

AFP

viernes 31, julio 2020 - 7:09 pm

El exdirector general del grupo 21st Century Fox James Murdoch, hijo del magnate de la prensa Rupert Murdoch, renunció al consejo de administración de News Corp, según un documento publicado el viernes por la agencia estadounidense de contralor de los mercados SEC.

De acuerdo a una carta enviada al consejo y difundida por la SEC, la decisión fue fruto de "desacuerdos relativos a los contenidos publicados por los títulos del grupo así como a otras resoluciones estratégicas".

Exdirector general de 21st Century Fox, un puesto que abandonó luego que Disney comprara la mayor parte de los activos del grupo, James Murdoch, de 47 años, administra actualmente el fondo de inversiones Lupa Systems.

publicidad

El empresario ya se había mostrado en varias ocasiones muy crítico con las decisiones del emporio de su padre y con su cobertura mediática en general.

En enero denunció las posturas escépticas en cuanto al cambio climático, según dijo, por parte de varios medios de News Corp, en ocasión de los gigantescos incendios que devastaron regiones enteras de Australia.


"Estamos agradecidos a James por sus muchos años de servicio al grupo", comentaron Rupert Murdoch, su padre, y Lachlan Murdoch, su hermano, respectivamente presidente ejecutivo y copresidente de News Corp, en un comunicado enviado a la AFP por un portavoz de la empresa.

"Le deseamos lo mejor", agregaron.

Tras la escisión de 21st Century Fox y la cesión de la mayor parte de los activos a Disney, Rupert Murdoch creó un nuevo grupo, Fox Corporation, que controla el resto del imperio y del cual es presidente, mientras su hijo Lachlan ocupa la dirección general y la presidencia ejecutiva.

James Murdoch no figuraba en el consejo de administración de Fox Corporation.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.