Hilda Jiménez fue candidata a diputada en el 2015


Hilda Jiménez, madre de la niña Katya Miranda, reaccionó en redes sociales a los señalamientos en su contra de parte de la exdiputada del Partido de Concertación Nacional (PCN), Cristina López.

A través de su cuenta de Twitter, la exdiputada afirmó que el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, contrató a Jiménez en el Parlamento y que ella recibía dinero por ello, a pesar de no estar presente, ya que se encuentra asilada en Estados Unidos.

Sin embargo, Jiménez tildó de “calumnia” las acusaciones de López y explicó que presentó constancias médicas al PCN y posteriormente su renuncia porque debido a que se sometió a un tratamiento médico en Estados Unidos, no se le permitía regresar a El Salvador.

Lee también: Exdiputada Cristina López acusa al PCN de nepotismo reiterado

"A mis familiares y amigos que han estado pendietntes de esta ráfaga de ataques por parte de la atleta, quiero primeramente asegurarles que mi participación política fue precisamente para aportar, trabajar en pro y en beneficio de mi amado pueblo salvadoreño. Nunca mi intención fue enriquecerme económicamente", escribió en un mensaje en Facebook.



Aseguró que no permitirá que la exdiputada trate de ensuciar su nombre o reputación. "No entiendo el motivo principal de la señora al hacer dichos señalamientos cuando ella sabe que es una calumnia", agregó.

Según López, Jiménez es prima de la esposa del secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, y fue eliminada de la planilla del partido cuando " escucharon rumores de una auditoría", pero en su reemplazo "contrataron a un primo de ella, quien nunca puso un pie más que para firmar contrato, y eso estaba autorizado por el diputado Ponce, quien era coordinador de grupo parlamentario", aseveró López.

La semana, el fiscal general de la República, Raúl Melara, dijo que investigaría el cobro de salario que realizó el año pasado la exdiputada Cristina López, a pesar de no encontrarse en el país.