La canciller designada por el presidente electo, Nayib Bukele, Alexandra Hill Tinoco, estará evaluando al personal que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, ya sea en el país o en los consulados y embajadas. Para la funcionaria electa "es insólito que en 10 años, el personal de Cancillería se haya incrementado en más de un 200%".

"Necesitamos tener un ministerio de Relaciones Exteriores y estratégicas. Para eso hay que cortarle la grasa a Cancillería. Si queremos nosotros promocionar a nuestro país, si nosotros queremos generar inversión, tenemos que contar con la gente más capaz y dispuesta. Gente que esté dispuesta a dejar el pellejo por nuestra Patria. Yo no te estoy diciendo que voy a entrar con una reestructuración. Estamos evaluando", mencionó Hill en la entrevista Frente a Frente, su primera aparición en público, luego de ser electa por Bukele, la tarde de ayer.

Incluso, manfiestó que evaluará la existencia de los viceministerios. "Hay que evaluarlos", responde. "Hay cosas que no me dan mucho sentido, al estudiar la estructura de Cancillería", agregó, pero dice que seguirá estudiando la conformación del Ministerio y luego daría a conocer los cambios si los hay.

En la entrevista, Hill Tinoco, se comprometió a ayudar a la diáspora, porque asegura haber visto de cerca las necesidades que hay.

"Vamos a trabajar 24/7 por nuestra gente, por nuestra diáspora. Es ilógico que un compatriota nuestro necesite apoyo del consulado. Tiene una necesidad urgente, no se le atiende. Es una indeferencia para nuestros compatriotas, eso va a cambiar, un tercio de la polbación vive afuera. Se merecen el mejor trato", agregó.