Política

Hill, canciller designada: es insólito que personal de cancillería haya incrementado en 200%

Redacción web / DEM

viernes 3, mayo 2019 - 8:26 am

La canciller designada por el presidente electo, Nayib Bukele, Alexandra Hill Tinoco, estará evaluando al personal que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, ya sea en el país o en los consulados y embajadas. Para la funcionaria electa "es insólito que en 10 años, el personal de Cancillería se haya incrementado en más de un 200%".

"Necesitamos tener un ministerio de Relaciones Exteriores y estratégicas. Para eso hay que cortarle la grasa a Cancillería. Si queremos nosotros promocionar a nuestro país, si nosotros queremos generar inversión, tenemos que contar con la gente más capaz y dispuesta. Gente que esté dispuesta a dejar el pellejo por nuestra Patria. Yo no te estoy diciendo que voy a entrar con una reestructuración. Estamos evaluando", mencionó Hill en la entrevista Frente a Frente, su primera aparición en público, luego de ser electa por Bukele, la tarde de ayer.

Incluso, manfiestó que evaluará la existencia de los viceministerios. "Hay que evaluarlos", responde. "Hay cosas que no me dan mucho sentido, al estudiar la estructura de Cancillería", agregó, pero dice que seguirá estudiando la conformación del Ministerio y luego daría a conocer los cambios si los hay.

publicidad

En la entrevista, Hill Tinoco, se comprometió a ayudar a la diáspora, porque asegura haber visto de cerca las necesidades que hay.

"Vamos a trabajar 24/7 por nuestra gente, por nuestra diáspora. Es ilógico que un compatriota nuestro necesite apoyo del consulado. Tiene una necesidad urgente, no se le atiende. Es una indeferencia para nuestros compatriotas, eso va a cambiar, un tercio de la polbación vive afuera. Se merecen el mejor trato", agregó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensa de alcalde de Panchimalco presenta hábeas corpus en CSJ Además dicen desconocer el delito que se le atribuye al edil.

La defensa del alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, quien fue detenido ayer acusado de hurto de …

MÁS INFORMACIÓN
China, criticada internacionalmente, corrige balances de muertos por coronavirus

  China, blanco de críticas por su falta de transparencia cuando surgió el nuevo coronavirus, revisó sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.