De izquierda a derecha: Mario Carbone, director gerente de Desarrollo para México y Centroamérica de Hilton; Luis Álvarez, de Grupo Agrisal; Eduardo Quiñónez, director de Agrisal Hoteles; Carolina Escolán, de Hilton; Manuel Morales, director de Operaciones Agrisal Hoteles; y Juan Corvinos vicepresidente de Desarrollo de América Latina de Hilton. Foto cortesía.


 

La compañía hotelera Hilton Hotels & Resorts firmó un acuerdo para abrir un hotel en la Colonia Escalón, en San Salvador, a partir de mediados de 2020.

Hilton San Salvador, como se denominaría, será parte del complejo World Trade Cender ubicado sobre la Colonia Escalón, ambas propiedades operadas por el salvadoreño Grupo Agrisal. El inicio de operaciones de la marca estadounidense se tiene previsto para julio de 2020, y se sumaría a la oferta de 160 hoteles y resorts que opera la compañía en América Latina y el Caribe.

“Al recibir a más de dos millones de visitantes el año pasado, la capital de El Salvador ha experimentado un crecimiento constante en arribos de visitantes, lo que hace que Hilton San Salvador sea un importante complemento para nuestra creciente cartera", indicó Mario Carbone, director gerente de Desarrollo para México y Centroamérica de Hilton.

La compañía indicó que antes de abrir operaciones de Hilton San Salvador, la propiedad actual pasará por un proceso de renovación bajo Gensler Costa Rica. La cadena hotelera operará un hotel de 198 habitaciones, con 2,800 metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos que conforman un centro de conferencias. Cuenta además con 27 salas de reuniones, dos salones para baile, dos salas de directorio y 16 unidades de reuniones.

"Con Hilton San Salvador agregamos un nuevo país a la presencia global de Hilton y esperamos dar la bienvenida a los viajeros con la hospitalidad y servicios excepcionales que nos identifican", sumó el ejecutivo.