Hilton estima que durante 100 años de operaciones en sus hoteles se han atendido a más de 3,000 millones de huéspedes. / Centro de prensa de Hilton

La compañía hotelera Hilton Hotels & Resorts firmó un acuerdo para abrir un hotel en la colonia Escalón, en San Salvador, a partir de julio de 2020.


Hilton San Salvador, como se denominaría, será parte del complejo World Trade Center ubicado sobre la colonia Escalón, ambas propiedades operadas por el salvadoreño Grupo Agrisal. El inicio de operaciones de la marca estadounidense se tiene previsto para julio de 2020, y se sumaría a la oferta de 160 hoteles y resorts que opera la compañía en América Latina y el Caribe.


“Al recibir a más de dos millones de visitantes el año pasado, la capital de El Salvador ha experimentado un crecimiento constante en arribos de visitantes, lo que hace que Hilton San Salvador sea un importante complemento para nuestra creciente cartera”, indicó Mario Carbone, director gerente de Desarrollo para México y Centroamérica de Hilton.


La compañía indicó que antes de abrir operaciones de Hilton San Salvador, la propiedad actual pasará por un proceso de renovación dirigido por Gensler Costa Rica. La cadena hotelera operará un hotel de 198 habitaciones, con 2,800 metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos que conforman un centro de conferencias. Cuenta además con 27 salas de reuniones, dos salones para baile, dos salas de directorio y 16 unidades de reuniones.


“Con Hilton San Salvador, agregamos un nuevo país a la presencia global de Hilton y esperamos dar la bienvenida a los viajeros con la hospitalidad y servicios excepcionales que nos identifican”, sumó el ejecutivo.


Durante 2020, la cadena hotelera amplió su cartera de hoteles con el inicio de operaciones de tres nuevos centros de alojamiento en la región latinoamericana. El primer Canopy by Hilton, en Cancún, México; Hilton Garden Inn Neuquén en Argentina; y el tercero Doubletree by Hilton Bogota Salitre AR, en Colombia.


El hotel en Salvador también se incluirá en el programa de lealtad para huéspedes de la cadena hotelera, Hilton Honors, que abarca 18 marcas. Este plan ofrece beneficios instantáneos, como un esquema de pago flexible, descuento para reservar estadía, y servicio de Internet estándar.