Deportes

Hinchas de PSV Eindhoven pagarán 1,775 dólares a mujeres que humillaron por pedir limosna

Redacción Deportes

miércoles 16, septiembre 2020 - 11:03 am

Cuatro hinchas del equipo de fútbol neerlandés PSV Eindhoven han aceptado una condena de tres meses de cárcel y una indemnización de 1.775 dólares a cada una de las mujeres a las que, en 2016 en Madrid, humillaron mientras pedían limosna, al inicio del juicio por esos hechos, en el que han pedido perdón a las víctimas.

La Audiencia Provincial de Madrid ha juzgado este miércoles a los cuatro seguidores del equipo holandés por su comportamiento humillante contra cuatro mujeres de etnia gitana que pedían limosna en la plaza Mayor antes de un partido de Champions League contra el Atlético de Madrid el 15 de marzo de 2016.

El Ministerio Público pedía para cada uno de ellos un año de cárcel y que indemnicen a cada una de las mujeres con 600 euros por un delito contra los derechos fundamentales.

publicidad

Los acusados, que han declarado por videoconferencia desde Holanda, han llegado a una conformidad por la que aceptan finalmente una pena de tres meses de cárcel, indemnizar a cada una de las víctimas con 1.775 dólares y ser inhabilitados durante tres años para ejercer la docencia o actividades deportivas.

1775dólareses la multa que recibirán los hinchas del PSV Eindhoven
3mesesserá la condena de cárcel que recibirán los hinchas del PSV Eindhoven
3añosserán inhabilitados los hinchas del PSV Eindhoven para ejercer docencia o actividades deportivas

Al inicio del juicio su defensa ha explicado que han redactado una carta en la que piden disculpas a las mujeres por su comportamiento. La misiva la han entregado a la Fudanción Kamira, personada en el caso, para que la haga llegar a las afectadas, que se encuentran en Rumanía.


Conclusiones

Los hinchas del PSV Eindhoven recibirán una pena de tres meses de cárcel y 1,775 dólares de multa por burlarse en 2016 de mujeres que pedían limosna

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.