Representantes de Holcim, Fepade y USAID junto a beneficiados de los Centros Escolares de Metapán. / Cortesía


Cuatro centros escolares de Metapán han sido beneficiados con la habilitación de modernos centros de cómputo completamente equipados y con ello, acceso a tecnología de la informática como elemento fundamental en la formación integral de sus estudiantes que van desde kínder hasta bachillerato.

Este proyecto abarca los centros escolares: Instituto Nacional Benjamín Estrada Valiente, Centros Escolares Luz Gómez, República de Guatemala y San Miguelito, beneficiando en total a 3,010 estudiantes y 107 docentes; y cuya inversión supera los $110,000 financiados por Holcim El Salvador a través de Fundación Cessa, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade), en el marco del proyecto “Educar y Convivir - Fortalecimiento del Corredor Educativo en Metapán”.

“Se están entregando entre los cuatro centros escolares beneficiados 120 computadores, 86 UPS, 4 proyectores multimedia, 6 aires acondicionados, mobiliario nuevo y aulas remodeladas. A la vez se están desarrollando capacidades en maestros, alumnos, padres de familia y comunidad para convertir los centros educativos en espacios de convivencia y cohesión social”, comentó Alfredo Vidal, coordinador de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim.

Son cuatro los Centros Escolares beneficiados con 120 computadoras. / Cortesía


Desde 1999, Holcim a través de Fundación Cessa implementa el programa Tecnología Educativa en Metapán, en alianza con T-box, especialistas en formación tecnológica. El programa comprende la instalación y mantenimiento de centros de cómputo, programas de aprendizaje estructurados y alineado a estándares mundiales, desarrollo de habilidades de programación y robótica, certificación T-box, entre otros beneficios que dan a los estudiantes mayores ventajas competitivas. Desde su implementación, se ha invertido más de $3,000,000 y se ha beneficiado a más de 50,000 estudiantes, con alrededor de 10,000 graduados con certificación T-box.

Dentro de los principales logros que ha tenido este programa, destaca el hecho que alumnos beneficiados han obtenido primer y segundo lugar en certificaciones Microsoft a nivel nacional.