Gracias al programa de Tecnología Educativa, 36 jóvenes obtuvieron certificación Microsoft. / Cortesia

Holcim a través de Fundación CESSA, T-Box y 3 centros escolares beneficiados, llevaron a cabo el acto de clausura de las actividades ejecutadas en 2019 en el marco del programa Tecnología Educativa, que desde 1998 impulsa Holcim a través de Fundación CESSA en Metapán.


Durante la actividad se compartieron los indicadores y logros obtenidos a lo largo del 2019, destacando la certificación de 128 jóvenes quienes culminaron el proceso de formación del programa de una duración de 9 años, 237 jóvenes que culminaron su formación tecnológica de bachillerato y 36 jóvenes que obtuvieron certificación Microsoft.


Adicionalmente se celebró el segundo lugar obtenido por los jóvenes del Instituto Nacional Benjamín Estrada Valiente en la competencia Nacional de Programación y Robótica 2019; el tercer lugar obtenido en la competencia nacional Microsoft Word 2019 por el joven Oscar Pérez Osorio del Centro Escolar República de Guatemala y el quinto lugar a nivel nacional en el certamen de dibujo digital por un estudiante del Centro Escolar República de Guatemala.


“Nos sentimos satisfechos de saber que los niños y jóvenes están aprovechando esta oportunidad y que están sobresaliendo a nivel nacional. Estamos muy orgullosos de ellos por poner en alto el nombre de su centro escolar y de Metapán”, expresó Alfredo Vidal, Coordinador de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim.


La finalidad del programa es brindar acceso a la Tecnología de la Informática y contribuir al desarrollo integral de los niños y jóvenes metapanecos. En el 2019 se benefició a través del programa a alrededor de 2,200 alumnos del Centro Escolar República de Guatemala, Complejo Educativo Caserío San Miguelito e Instituto Nacional Benjamín Estrada Valiente - INBEV.