El gobierno asegura que se cometen 2.8 homicidios diarios. / DEM


Lapidado murió un hombre ayer en horas de la madrugada en la colonia Montserrat de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los hechores utilizaron un objeto contundente para causarle golpes que le provocaron la muerte, según el reporte policial.

El cadáver fue encontrado, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, en el pasaje 10 y la avenida Mérida, de ese populoso sector, al sur de la capital, según el informe policial

Las autoridades no proporcionaron el nombre de la víctima, ni reportaron capturas de los hechores.

El gobierno central destaca una disminución de homicidios, en 16 días de octubre y, según el informe, el promedio oscila en 2.93 hechos diarios, en ese período.

En otro hecho, ayer, un pandillero de 40 años de edad fue asesinado en el caserío Las Granadas, cantón Potrero Grande Abajo, en el municipio de Santa Ana.

Fue identificado como Miguel Alejandro Magaña Saldaña, miembro activo de la pandilla MS-13, quien presentaba heridas de arma de fuego de diferente calibre, según el reporte fiscal.

El Ministerio Público fue avisado del crimen aproximadamente a las 5:00 de la mañana y su versión de los hechos es que varios sujetos llegaron a su casa a dispararle. Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), señaló que el hecho podría tratarse de una rencilla entre pandillas.

Un tercer homicidio fue cometido contra un hombre no identificado, en el caserío Colima, cantón Miravalle, en el municipio de Acajutla, Sonsonate, al occidente del país. La víctima murió por heridas de arma de fuego, aseguró la PNC.

Un cuarto crimen fue cometido contra Leonardo Armando Cruz Rauda, de 23 años de edad, quien fue asesinado en el patio de su casa en el cantón La Laguna, municipio de Usulután. Según la PNC, no tenía amenazas.

Anoche, las autoridades policiales reportaron el asesinato de dos hombres de entre 34 y 35 años de edad, al interior de un microbús de la ruta 22 B, en el cantón San Roque, Mejicanos, al norte de San Salvador. Al cierre de esta nota, no habían sido identificados.

Según el informe, entre el 1 de octubre hasta ayer sumaban 49 homicidios, es decir, un promedio de 2.88 cada día.