El personal de la funeraria señaló que el fallecido tuvo síntomas de COVID-19. / Diego García.


Un hombre de unos 50 años de edad fue encontrado muerto, sobre una acera en la 5a avenida Norte, en las cercanías del redondel don Rúa y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en San Salvador, la mañana de este 9 de junio.

El hombre fue identificado por el personal del Ministerio de Salud y personal de la funeraria que asistió señaló que el fallecido tenía síntomas de coronavirus: tos y diarrea.

La Policía Nacional Civil confirmó a Diario El Mundo que el fallecido era sospechoso a coronavirus y que durante la mañana han trasladado al menos a siete cadáveres de los hospitales a cementerios, solo en San Salvador.

Aunque el personal de Salud que lo identificó dijeron no estar autorizados para comunicar la causa de la muerte o el nombre del fallecido, aplicaron el protocolo de paciente COVID-19 para trasladarlo, inmediatamente, a un féretro de madera que fue sellado ahí mismo.

Al lugar llegaron familiares del fallecido, pero no dieron información al respecto.

La zona fue acordonada y desinfectada por el mismo personal de salud, previo al levantamiento del cadáver.

Hasta anoche, el gobierno contaba 58 muertes a casa del COVID-19 y el ministro de Salud, Francisco Alabí, ha señalado que solo se puede asegurar una muerte por el coronavirus, cuando a la persona se le ha practicado la prueba de PCR.