A causa de un aparente paro cardio respiratorio, falleció Francisco Adalberto López, de 60 años, al interior del motel El Centenario, situado sobre la 9a calle Oriente a unos metros de la clínica de Comandos de Salvamento, en San Salvador.


López y una mujer no identificada tenían poco tiempo de haber ingresado al establecimiento, según dijeron empleados del motel a los socorristas.


Comandos de Salvamento acudió al llamado de emergencia a las 11:50 de la mañana, le tomaron el pulso y le aplicaron maniobras de respiración artificial, pero murió.


Una mujer que acompañaba a López confirmó del problema respiratorio que había sufrido su pareja. Además afirmó que habían llegado procedentes de Santiago Texacuangos, al sur de San Salvador.


El pasado mes de enero, hubo dos incidentes en moteles del Área Metropolitana de San Salvador, el primero es un intento de suicidio de un sujeto que se cortó las venas, en un motel de Antiguo Cuscatlán.


Y el segundo, un empleado de la Corte Suprema de Justicia, quien se lanzó de la segunda planta de un motel de San Salvador, y quien las autoridades presumían que había consumido algún tipo de drogas.