Mujer & Salud

Hombres que consumen altas cantidades de alcohol pueden padecer demencia

Redacción web / DEM

sábado 29, junio 2019 - 10:00 am

Un grupo de investigadores de Girona ha realizado un estudio sobre los tipos de demencia. La investigación se basa en casos epidemiológicos poco frecuentes en personas mayores de 65 años.

Con los resultados han detectado que las demencias son más frecuentes en hombres que consumen de forma abusiva y crónica alcohol.

El estudio fue publicado en "Alzheimer" Dementia: Journal of the Alzheimer Association. El artículo registra que, de 100.000 personas con demencia, 3,7 casos al año son hombres que padecen demencias relacionadas al alcohol. Dentro de este mismo margen, las mujeres registran 1,7 casos de demencia por consumo de licor.

publicidad

En el caso de las mujeres, los especialistas descubrieron que los trastornos mentales crónicos son más comunes en las mujeres. Se registró que 3,8 mujeres padecen trastornos crónicos frente a un 0,8 en hombres

Este estudio se considera como un trabajo pionero en Catalunya. Los investigadores del Registre de Demències de Girona (ReDeGi) del Servei Català de la Salut (CatSalut) han analizado los datos de los últimos diez años relativos a más de 7.500 pacientes de la Regió Sanitària de Girona. La investigación ha sido reconocida por el Institut Assistència Sanitaria (IAS).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.