El departamento de Cortés es el más afectado por el coronavirus en Honduras con 24 casos./AFP.


Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este jueves sobre el primer muerto a causa de la pandemia del covid-19.

De acuerdo con las autoridades, la víctima mortal era un paciente de 60 años de edad, del municipio de Villanueva, Cortés, quien estuvo internado durante siete días en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, Honduras.

Según explicó Sinager, a través de un comunicado, el paciente llegó al centro médico para recibir atención por una cardiopatía, sin embargo ahí fue diagnosticado con el virus. Su muerte ocurrió ayer miércoles a las 10:40 de la noche por complicaciones a causa de una neumonía originada por el coronavirus.

En el documento también detalla que el paciente en su historial clínico padecía de hipertensión arterial.

Las autoridades informaron además que "todas las personas que tuvieron contacto con la víctima ya fueron puestas en asilamiento y observación".

El departamento de Cortés es el más afectado por el coronavirus en Honduras con 24 casos.

Las cifras del gobierno indican que el país centroamericano registra ya 52 casos del covid-19. De los cuales Cortés tiene 24; Francisco Morazán 16 casos; Colón seis casos, Choluteca y Yoro dos cada uno, mientras que Atlanta y Lempira con un caso cada uno.

Información de Secretaría de Salud de Honduras.