La Secretaría de Salud de Honduras confirmó la madrugada del miércoles sus dos primeros casos de coronavirus. Se trata de dos mujeres hondureñas provenientes de España y Suiza respectivamente.

En el primero de los casos confirmados, una mujer embarazada, de 42 años, proveniente de España, y que ingresó por el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa el 4 de marzo, dio positiva a las pruebas de coronavirus. La mujer entró asintomática y en este momento está hospitalizada en situación estable.

Con 1.639 casos y 36 muertos según el último balance de la tarde del martes por parte del ministerio de Sanidad, España es uno de los países más afectados del mundo y el más tocado de Europa por detrás de Italia y Francia.

El segundo caso proviene de Suiza, es una mujer de 37 años que arribó al país por el aeropuerto de San Pedro Sula. La paciente está en aislamiento domiciliar y presenta una sintomatología leve de la enfermedad.

La Secretaría de Salud anunció que continuará con el protocolo de seguimiento de todas las personas que estuvieron en contacto con las dos enfermas.