Internacionales

Honduras confirma sus dos primeros casos de coronavirus

Redacción DEM

miércoles 11, marzo 2020 - 5:51 am

La Secretaría de Salud de Honduras confirmó la madrugada del miércoles sus dos primeros casos de coronavirus. Se trata de dos mujeres hondureñas provenientes de España y Suiza respectivamente.

En el primero de los casos confirmados, una mujer embarazada, de 42 años, proveniente de España, y que ingresó por el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa el 4 de marzo, dio positiva a las pruebas de coronavirus. La mujer entró asintomática y en este momento está hospitalizada en situación estable.

Con 1.639 casos y 36 muertos según el último balance de la tarde del martes por parte del ministerio de Sanidad, España es  uno de los países más afectados del mundo y el más tocado de Europa por detrás de Italia y Francia.

publicidad

El segundo caso proviene de Suiza, es una mujer de 37 años que arribó al país por el aeropuerto de San Pedro Sula. La paciente está en aislamiento domiciliar y presenta una sintomatología leve de la enfermedad.

La Secretaría de Salud anunció que continuará con el protocolo de seguimiento de todas las personas que estuvieron en contacto con las dos enfermas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.