Para ingresar a Honduras, es obligación que los transportistas presenten tengan salvoconducto, prechequeo, y examen de covid-19 negativa. Foto: Cortesía


Las fronteras terrestres de Honduras con Guatemala, Nicaragua y El Salvador aún permanecen cerradas para el paso de personas y vehículos particulares debido a la pandemia de covid-19.

El gobierno hondureño había anunciado la semana pasada que sus fronteras se abrirían entre el 9 y 12 de octubre; sin embargo, por el momento solamente el transporte de carga puede acceder al país vecino.

Según reportes desde la frontera El Amatillo, se puede observar largas filas de furgones que permanecen a ambos lados del puesto fronterizo, el cuál cierra a partir de las 4:00 de la tarde.

El transporte de carga va a paso lento, y toma el doble de tiempo en salir e ingresar; en el puente fronterizo se observan gran cantidad de conos naranjas con cuerdas, además de elementos militares a ambos lados.

Para ingresar a Honduras, es obligación que los transportistas presenten tengan salvoconducto, prechequeo, y examen de covid-19 negativa; además, puede ingresar ya sea diplomáticos u otras excepciones.

Carolina Menjívar, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras, informó que las fronteras hondureñas con sus tres vecinos centroamericanos serían abiertas entre el 9 y 12 de octubre para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones o turismo.

Entre los requisitos obligatorios para poder ingresar al país se encuentra: utilizar mascarilla y presentar una prueba de covid-19 negativa.

De igual forma, las autoridades hondureñas aseguran que el transporte internacional terrestre de pasajeros se reanudará entre el 18 y 27 de octubre.

Hasta la fecha, Honduras presenta un total de 83.146 casos de covid-19, de esos contagios 31.931 personas se han recuperado, mientras que 2.504 han muerto.