Nacionales

Hospital avisó de alta médica de anestesista que murió por covid-19

Redacción DEM

martes 28, julio 2020 - 9:01 am

El doctor anestesista Guillermo Rivera. Cortesía.

La familia Rivera Roque atravesó la peor noticia ayer, luego que trabajo social del hospital de El Salvador avisara que daría de alta a su padre, el anestesista del hospital Santa Gertrudis, el doctor Guillermo Rivera, quien estaba internado a causa del covid-19.

Según la denuncia pública que hizo su hija en redes sociales, “Nos fuimos puntuales a traerlo, al ver que no salía me acerque a trabajo social para informar que le llevaba ropa para que él saliera, porque sabía que no tenía. Me tuvieron un rato esperando con esa bolsa en mis piernas con la ropa de mi padre dentro y con nuestras esperanzas y felicidad por estar listos para verlo. Luego de un tiempo de muchos sentimientos se acercaban varios a pedirme ir a un cuarto aislado, ahí me daban la noticia, la peor de mi vida: de que todo había sido una equivocación, así ‘patada al pecho’, mi padre había muerto y lo peor que no hoy (ayer), sino desde el sábado 25. Mi mundo se vino abajo”, escribió Daniela Rivera Roque.

publicidad

La familia ha hecho la denuncia pública en redes sociales y califican que las autoridades han jugado con la dignidad de la familia y con la memoria de su padre.

Ayer, el hospital Santa Gertrudis de San Vicente publicó una esquela lamentando el fallecimiento del médico anestesista y parte del personal de esa institución.


A la fecha, el Colegio Médico ha denunciado que más de 90 profesionales de la salud han muerto a causa del virus.

Hasta el momento, las autoridades del Ministerio de Salud ni del hospital El Salvador se han pronunciado por el caso.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.