El Ministerio de Salud traslada a 22 pacientes con covid-19 al Hospital El Salvador./Cortesía Secretaría de Prensa de la Presidencia.


Un nuevo grupo de 22 pacientes contagiados de covid-19 fueron trasladados de dos hospitales nacionales hacia el hospital El Salvador este viernes.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que son 17 hombres y cinco mujeres entre 40 y 80 años, quienes permanecían ingresados en los hospitales de Santa Ana y Tecoluca, en San Vicente.

Según el ministro de Salud, Francisco Alabí, indicó que con los traslados se busca descongestionar los centros de salud que están atendiendo la pandemia.

"Tenemos el agrado de decirle a la población de los resultados que se hacen bajo los protocolos médicos. El Hospital El Salvador también está dando altas", afirmó Alabí.

El pasado domingo, Alabí aseguró que un total de 500 pacientes, entre los ingresados y los egresados han sido atendidos en el Hospital El Salvador, que fue acondicionado en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

LEA TAMBIÉN: Gobierno recibe a misión de médicos españoles que apoyarán en atención de pacientes con covid-19

Este viernes iniciaron a trabajar en el nuevo nosocomio la delegación de personal médico con 28 miembros del Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), que arribaron al país el miércoles pasado provenientes de España, para apoyar en la atención de pacientes con covid-19.

De acuerdo a las autoridades, la misión está compuesta por médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y técnicos sanitarios; aseguran que todos tiene experiencia atendiendo a pacientes con coronavirus en diferentes regiones de España.