Nacionales

Hospital en Cifco para atender pacientes de Covid-19 lleva avance de 15%

Gerson Chávez

lunes 6, abril 2020 - 7:58 am

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció hoy que el hospital de tres plantas que el Gobierno central construye en el parqueo del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) lleva el 15% de avance y estará listo en dos meses y medio.

El ministro explicó, en la entrevista televisiva de Frente a Frente, que ese edificio tendrá capacidad para atender a 1,200 pacientes y que en “dos meses y medio (estará) habilitado aproximadamente”.

El funcionario también detalló que en resto de pabellones de Cifco también se realizan adecuaciones, y que algunos de estos serán utilizados como farmacias, bodegas y área de esterilización y para la instalación de $1,800 camas para atender a los pacientes.

publicidad

De las 3,000 camas en total que habrá en Cifco, 1,000 serán para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El funcionario de Obras Públicas anunció que en 15 días comenzarán a ingresar equipos médicos para atender a los pacientes y el costo, de construcción y equipamiento de este hospital rondará entre los $70,0000,000 y $100,000,000, aproximadamente.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.