Los militares están resguardando perímetros de cordones sanitarios. / DEM


El ministro de la Defensa, René Merino, confirmó que 20 militares positivos a coronavirus sintomáticos están internados en el hospital Militar, de estos 18 son casos leves y dos con ventilación mecánica.

Merino reveló que siete soldados que integran el contingente Torogoz, en Malí, han dado positivo al COVID-19, cinco de ellos asintomáticos y dos de ellos leves.

El ministro aseguró que están siendo tratados bajo los protocolos de Naciones Unidas; sin embargo, anoche, el ministro informó del fallecimiento del piloto aviador, teniente coronel, Carlos Moisés Guillén Alfaro, quien conformaba la misión.

El ministro explicó que había sido tratado por malaria, pero después dio positivo a COVID-19. Fue trasladado a Bamako, en Malí, donde dio negativo a dos pruebas de coronavirus. El 27 de mayo tuvo problemas respiratorios y ayer murió de un paro cardíaco.

El ministro pidió a la tropa, que cuando sienta algún síntoma de la pandemia lo exprese inmediatamente.

Aseguró, que han distribuido personal de comandos de sanidad militar en los puntos ciegos fronterizos para detectar algún síntoma del coronavirus

El ministro Merino confirmó 29 mlitares se recuperados, haciendo un total de 191 que han solventado la enfermedad.

Hasta el momento, el personal de seguridad junto a la PNC es el más afectado por la pandemia.