Diez pacientes más lograron vencer al coronavirus./Foto de Secretaría de Prensa de la Presidencia.


 

El Hospital Nacional San Rafael suma hasta este miércoles 173 pacientes que han vencido al coronavirus, luego que 10 más le ganaran la batalla al virus, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades informaron que de los diez pacientes recuperados, solo uno fue intervenido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los pacientes recuperados son ocho hombres y dos mujeres entre los 45 a 71 años. Todos deberán continuar con el respectivo tratamiento en un proceso de cuarentena domiciliar.

"Es una alegría comunicar que tenemos 10 pacientes recuperados de COVID-19 y que van a ser dados de alta del Hospital San Rafael, ellos han completado todo su tratamiento", dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Alabí también explicó que los salvadoreños desarrollaron un proceso de neumonía, se les aplicó el protocolo y ahora que lograron una buena evolución, podrán volver a sus casas.

"Todos los hospitales relacionados con el manejo de COVID-19 están dando altas de pacientes que se han recuperado de esta enfermedad, y no hay que perder las esperanzas, hay que seguir adelante para poder ganarle la batalla", afirmó el ministro.

El director del hospital San Rafael, de Santa Tecla, Yeerles Luis Ramírez, aseguró esta mañana que habían 106 personas ingresadas por coronavirus. Además, sostuvo que hay 12 personas que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos en ese nosocomio.

El Salvador contabiliza hasta este miércoles 4,066 casos confirmados de coronavirus, 2,137 personas recuperadas y 79 fallecidos.