Los 27 mil trajes de bioprotección fueron trasladados a la red hospitalaria pública. Foto de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.


 

Un total de 27 mil trajes de bioprotección, nivel 3, han sido enviados a los 32 hospitales del sistema de salud pública para que sean distribuidos al personal médico y de enfermería que atiende la emergencia por la pandemia del coronavirus en El Salvador.

Estos insumos de protección arribaron el miércoles al territorio salvadoreño y ayer mismo comenzaron a ser trasladados a la red hospitalaria, la entrega forma parte de la orden del presidente Nayib Bukele de abastecer a los nosocomios de los insumos médicos y equipos de bioprotección para el personal de salud que se encuentra combatiendo la enfermedad en primera línea.

 



 

Hoy, el ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que al menos “una docena” del personal médico, de enfermería y personal de seguridad están contagiados del COVID-19, pero aseguró que tienen buena evolución y ninguno está crítico.

También informó que cuando ingresen los nuevos kits se tendrá la capacidad de realizar más de 800 pruebas diarias para detectar nuevos casos, tarea que forma parte de la fase 2 que está en desarrollo con el propósito de “evitar que se desborde el sistema de salud”.