Insumos médicos fueron distribuidos este jueves por el gobierno a los treinta hospitales nacionales para atender la emergencia por la pandemia del Covid-19.

Las autoridades de gobierno detallaron que fueron entregadas gabachas, cubre zapatos, guantes, mascarillas, jeringas, alcohol gel y termómetros, entre otros insumos.

"Con satisfacción, hoy hemos continuado el abastecimiento de insumos en todos los hospitales para combatir el #COVID19, gracias al trabajo coordinado y al apoyo del presidente Nayib Bukele. Equipar a nuestros médicos y enfermeras es vital para la atención de los pacientes", escribió en Twitter el ministro de Salud, Francisco Alabí.



Las cajas con los insumos fueron llevadas desde los almacenes del ministerio de Salud, ubicados en el barrio Lourdes de San Salvador, hacia los hospitales Benjamín Bloom, Rosales, Zacamil y el Psiquiátrico, en el municipio de Soyapango.

También se entregaron paquetes en los hospitales de la región central y el occidental del país. Se espera que mañana se complete la entrega de insumos a los demás hospitales.