¡Hoy es el día perfecto para sonreír y sentirte bien contigo mismo y con las personas que te rodean!


Sabías que cada 20 de junio se celebra el “Yellow Day”, considerado el día más feliz del año debido a que es la jornada con más horas de luz y con temperaturas suaves y agradables, según lo afirman meteorólogos y psicólogos.


Junio tiende a ser el mes en el que las temperaturas no son ni muy calientes ni muy frías en la mayoría de países; los expertos afirman que la temperatura media es de 21 grados centígrados. Dato que en estos días no corresponde en su totalidad a El Salvador.



El clima y las temperaturas son factores que sin duda intervienen en nuestros niveles de felicidad y optimismo.Por ejemplo, la luz del sol tiene un papel importante en nuestra salud emocional, sin ella, la generación de cortisol (hormona del estrés), serotonina (base biológica de la felicidad) y melatonina (hormona que reluga el sueño) disminuyen, lo que influye directamente en el estado de ánimo y la energía con la que desarrollamos nuestras actividades rutinarias.


5 MANERAS DE AUMENTAR TU ENERGÍA SIN MEDICAMENTOS


Las personas, al ver un cielo despejado sin nubes grises, se disponen a realizar sus actividades con mejor ánimo y motivación, logrando resultados positivos.



¿CÓMO DISFRUTAR DE ESTE DÍA?



  • Aprovecha a tomar el sol en horas no centrales, sino al amanecer y atardecer.

  • Desde que te levantes, hazlo feliz y sin amarguras ya que una actitud positiva desde el primer momento es la que marcará el parámetro para el resto del día.

  • Sé creativo y prepara bebidas naturales que además de hidratarte puedan refrescarte.


En el 2018, El Salvador fue ubicado en el puesto 40 del ranking de países más felices del mundo, de acuerdo al Informe Mundial de la Felicidad de 2018, elaborado por expertos para instancias de las Naciones Unidas, quienes tomaron en consideración a más 156 países.


 


The post Hoy, 20 de junio es el día más feliz del año appeared first on Revista VidaSana.