Con enormes olas y un buen ambiente de los turistas se llevó a cabo la primera fecha del Circuito Nacional de Surf en la playa Punta Roca del Puerto de La Libertad que inició en el amanecer de las 7:00 am donde alrededor de 160 atletas se dieron cita para mostrar sus habilidades y piruetas en las costas salvadoreñas.

Las categorías menores dieron inicio en open masculino, bodyboard open y júnior sub-18 donde se llevaron a cabo entre cuatro a 12 heats, también aparecieron la modalidad de júnior sub-16 y bodyboard júnior masculino. En cada uno se requería el tiempo de entre 15 a 20 minutos.

Luego se pasó a las categorías para mayores donde aparecieron la modalidad de open, longboard masculino, máster y gran máster, en el cual, Bryan Pérez demostró su calidad rompiendo en las olas de la playa Punta Roca y buscar revalidar el título que obtuvo el año pasado.

“Estoy súper alegre por el evento, las olas están increíbles, la gente está disfrutando la competencia. Hay talento en El Salvador”, expresó Pérez luego de percibir el ambiente que se generó en el Puerto de La Libertad.

¿Cuál es el calendario del Circuito Nacional de Surf?

  1. Segunda fecha: 21 y 22 de noviembre- playa La Bocana y El Sunzal

  2. Tercera jornada;: 5 y 6 de diciembre- en la playa Mizata


Entre otras categorías que se llevaron a cabo fueron body surf, sup, sup race, short board y body board. Mañana continuará el circuito nacional con la fase de cuartos de final, semifinales y la final en las 15 categorías establecidas.