El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, convocó a sesión extraordinaria este lunes. / DEM


El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, instalará este lunes una sesión plenaria en la cual los diputados discutirán la solicitud del Ejecutivo para asignar el dinero proveniente de un préstamo destinado a alcaldías, ministerios de Agricultura y de Salud, entre otros.

El diputado Emilio Corea informó en su cuenta de Twitter que en esta sesión plenaria extraordinaria el presidente legislativo convocará a la Comisión de Hacienda para que se reúna y analice si hay condiciones para un dictamen.

Luego, manifestó, decretará receso para que haya un acuerdo.

De esta forma, la Asamblea Legislativa quedará abierta mientras no se logre un acuerdo que permitirá usar los $250 millones otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La distribución de los $250 millones quedó así: alcaldías, por $75 millones; contrapartida de obras de cooperación de Fomilenio: $55 millones; productores agrícolas (MAG): $40 millones; veteranos: $12 millones: reconstrucción económica: $18 millones; Hospital de El Salvador: $30 millones; el Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (Fopromid): $20 millones.

Luego de la ratificación en la Asamblea Legislativa, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó ante la Asamblea Legislativa un proyecto del presupuesto ordinario y otro del presupuesto extraordinario para ejecutar el préstamo. Arena ha condicionado su aprobación a la transparencia en los gastos.