Este día a las 9 de la mañana la Fiscalía General de la República (FGR) presentará el requerimiento contra 10 exfuncionarios del FMLN por los delitos de lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito.



La FGR presentará el requerimiento en el Juzgado de Paz de turno de San Salvador hoy a las 9 a.m., informaron fuentes fiscales.


El pasado jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) y la FGR capturaron a Carlos Cáceres, quien fungió como ministro de Hacienda en el gobierno de Funes; Violeta Menjívar, quien fue viceministra de Salud; Erlinda Hándal, ex viceministra de Educación; Calixto Mejía, exministro de Trabajo y Hugo Flores, ex viceministro de Agricultura.

Ese día, el fiscal Rodolfo Delgado, informó que había girado otras órdenes de captura, en contra de Salvador Sánchez Cerén, en su calidad de ex vicepresidente de la República; Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas; Lina Pohl, como ex viceministra de Medio Ambiente y Guillermo López Suárez, quien fue expresidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) todos en el gobierno Funes, entre 2009 y 2014.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia publicó que el décimo investigado era Manuel Melgar, quien fungió como ministro de Seguridad en esa época.