Sin duda alguna, cualquiera que empiece a escuchar esa tan afamada canción con la letra "What would you do if I sang out of tune..." recuerda de inmediato la serie "Wonder Years" (Los años maravillosos, en español). Y es que a partir de hoy volverá a sonar en las pantallas chicas por el estreno del remake.

"Los años maravillosos" (el remake) se estrena hoy 22 de septiembre en la cadena de televisión ABC. Esta nueva entrega se ha trasladado del Anysuburbio del original al específico Montgomery, Alabama que también comienza en 1968.

Producida y escrita por Saladin K. Patterson, quien trabajó tanto en Frasier como en Psych , y con la estrella original de Wonder Years , Fred Savage, adjunto al proyecto como director, este remake toma la concepción de la serie original: Un niño de 12 años que toma su primer intento. entra en el mundo de los adultos en 1968, y lo revuelve un poco. Todavía estamos en el epicentro del manicomio de la década de 1960.

Pero en lugar de un programa sobre cómo lo experimentaron las familias blancas en los suburbios, la nueva versión de Wonder Years se encuentra en un agradable vecindario urbano negro en Montgomery, Alabama.

El programa sugiere algunas de las relaciones de los originales sin copiarlos. Dean, como su predecesor Kevin Arnold, acaba de cumplir 12 años y se pregunta quién es y cómo encaja. El padre Bill (Dulé Hill, entrando en sus años paternos) es profesor de música y músico de funk; la vivaz madre Lillian (Saycon Sengbloh) es contadora; la hermana mayor Kim (Laura Kariuki) es la rebelde, oliendo revolución en el aire; y un hermano mayor está fuera del escenario en Vietnam.



Para el crítico de televisión de Los Angeles Time, Roberto Lloyd, se ha notado ampliamente que un "Wonder Years" negro ya estaba montado en forma de "Everybody Hates Chris", la serie de 2005 basada libremente en la infancia de Chris Rock en Brooklyn en los años 80, en la que, como en ambas versiones de "The Wonder Years, Rock narra desde el futuro, aunque con un efecto más cómico y cáustico.