Este día los fanáticos del béisbol nacional tendrán un gran banquete con el séptimo y definitivo juego del playoffs final entre Santa Tecla BC y Shopping Center, equipos que lucharán hasta el último out por el triunfo que los corone campeones de la XXIV Liga Nacional de Béisbol en la que se disputa la Copa FESA 2019.

El crucial compromiso está pautado para las 6:00 de la tarde en el terreno de Parque Nacional Saturnino Bengoa Urrutia, y tendrán como antesala un juego entre el equipo Willimasport de El Salvador en la categoría 13-16 años y una novena representativa de Honduras, que forma parte de una serie de tres compromisos que tendrán estos equipos el fin de semana. Este choque amistoso se disputará a las 3:00 p.m.

Tanto el manager venezolano de Santa Tecla, Jesús Cartagena, como el estratega de Shopping Center, el dominicano Luis Bernardo, llegan al compromiso crucial con la confianza de contar con sus mejores piezas listas para dar el todo por el todo.

Cartagena ya tiene definido su abridor para este día. “No habrá ningún cambio en el ‘lineup’, sigo manteniendo mi ritmo. El abridor será el nacional Nelson Alfaro, y tendremos listo para entrar en acción a Wilfredo Ramírez, Ronald Ramírez y Raúl Romero”, explicó.

En tanto, Bernardo todavía está por decidir quien tendrá la bola el sábado. “Estamos analizando, pero es probable que el nacional Fernando Acosta sea el designado”, señaló.

Nelson Alfaro suma tres aperturas en el playoffs, en el que tiene récord de 1-1, con 2.55 de efectividad. Acosta tiene un inicio y otras dos presentaciones como relevista en la final. Su efectividad es de .477 en 11,1 innings. De no decantarse por Acosta, lo más seguro es que la responsabilidad recaiga en el dominicano Edison Frías (0-1 y 3.06 en seis presentaciones).

En los seis encuentros realizados, la novena tecleña suma 33 carreras anotadas por 21 del equipo de los almacenes. También dominan en los hits conectados con 57 por 48, pero la defensiva de Shopping Center ha sido más acertada al registrar 11 errores por 14 de Santa Tecla.

El venezolano de los tecleños Ricardo Marcano, ha sido el bateador más destacado de la serie final al ligar para .500, producto de 11 imparables conectados en 22 turnos. Su compañero Melvin Deras le sigue con .440 (25-11), mientras que el quisqueyano de Shopping, Luis Bernardo (manager-jugador), es tercero en la estadística con .370 (27-10).

Marcano también es líder en impulsadas (7) y segundo en jonrones (2).

En el pitcheo, el venezolano de Santa Tecla Wilfredo Ramírez, domina los renglones de efectividad (0.00 en 16.2 IL), ganados (2) y ponches (25).