El MAG aseguró que hasta la fecha se han entregado 126,000 paquetes agrícolas. / Cortesía


Este martes se reanuda la segunda fase de la entrega de los paquetes agrícolas para los productores de la región central y paracentral, anunció el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Dicho programa inició el 27 de abril para la región occidental, pero tras el anuncio de la cuarentena domiciliar especial se ordenó una suspensión temporal. Los productores de granos básicos habían advertido que los insumos debían entregarse antes de finales de mayo para no afectar el ciclo de producción agrícola.

La institución reanudará este 19 de mayo la segunda fase en la entrega de los paquetes agrícolas en los departamentos de Cabañas, Chalatenango, Cuscatlán, La Libertad, La Paz, San Salvador, San Vicente y Usulután, informó Pablo Anliker, titular del MAG.

Los productores beneficiados pueden verificar el número correlativo, el lugar y fecha que le corresponde retirar el paquete agrícola en el portal oficial del Ministerio de Agricultura.

El día asignado para que cada productor retire el insumo está vinculado con la calendarización designada para salir según la terminación del Documento Único de Identidad (DUI). La institución enfatizó que “la fecha de entrega será única para cada productor” y “si no asiste el día y al lugar indicado, perderá el beneficio”.

Se espera entregar 193,541 paquetes agrícolas en la zona central y paracentral, de los 400,000 estimados distribuir para el ciclo agrícola 2020/2021. Por su parte, la tercera etapa de este programa iniciará el 1 de junio próximo para los departamentos de San Miguel, La Unión y Morazán.

Los productores que acudan a las bodegas deben portar el número correlativo designado por la institución y presentar el DUI original.