A partir de hoy, la señal telefónica tendría que estar bloqueada en los 28 centros penitenciarios, tal como lo advirtió vía twitter el presidente Nayib Bukele.

El plazo vence a la medianoche de hoy luego que el viernes 21se estableciera un plazo de 72 horas.

El ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, dijo que “cualquier llamada que salga de los centros penales puede significar agentes de la Policía muertos, miembros de la Fuerza Armada muertos o también civiles”.

Con el objetivo de verificar la interrupción de la señal, los 28 reclusorios, están supervisados, confirmó ayer el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriazas Chicas.

Detalló que ha sido conformada una comisión integrada por el titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, Siget, Manuel Aguilar, representantes de Centros Penales, de la PNC y de las operadoras de telefonía. Chicas, dijo que han habido problemas de coordinación para bloquear las señales de Wifi y de otras antenas, en las inmediaciones de los penales.

La embajadora de los Estados Unidos Jean Manes, dijo que estaban de acuerdo con el bloqueo de la señal, para que no sigan saliendo órdenes criminales.