[caption id="attachment_612713" align="aligncenter" width="627"] El presidente de Huawei Consumer BG Handset Business, Kevin Ho, presenta el teléfono Mate 8. EFE[/caption]

Imagine un teléfono inteligente que funcione de manera continua durante días sin tener que recargarlo y que cuando al fin tenga que hacerlo, la recarga se realice en apenas una hora para usarlo un día entero. ¿Quiere uno?

mate-8El gigante chino de la tecnología, Huawei, lanzó un atractivo teléfono inteligente llamado Mate 8 en la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES) 2016 en Las Vegas con la esperanza de que el teléfono ayude a la empresa a superar a Apple en dos años como el segundo fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

Con una batería de alta densidad de 4000 mAh, el teléfono Mate 8 de 6 pulgadas (15,24 cm) ofrece una gran eficiencia en energía con más de dos días de uso normal, dijo Huawei.

"¿Es esto suficiente?" preguntó Kevin Ho, presidente de la división de teléfonos del grupo de consumo Huawei, en una conferencia de prensa ofrecida el martes en la CES 2016. "No. No lo es".

El teléfono también tiene una impresionante tecnología de carga rápida. "Esto simplemente significa sólo 30 minutos de carga para tener un día de uso", dijo.

De hecho, los usuarios normales podrán pasar 2,36 días sin cargar su teléfono y los usuarios más intensos podrán pasar 1,65 días sin tener que cargarlo, dijo la empresa.

El Mate 8 también presenta un mecanismo térmico avanzado de seis capas que permite una mayor disipación del calor, lo que conduce a una excelente experiencia de uso y a un menor consumo de energía.

El sistema basado en Android también tiene otros rasgos interesantes como un sistema de captura de pantalla de página larga y Tecnología Knuckel Sense que permite a los usuarios tomar fotos de la pantalla o capturar fragmentos en un filme dando doble click en la pantalla con el nudillo.

El Mate 8 apoya la conectividad global y más bandas que cualquier otros teléfono de SIM dual, incluyendo cuatro bandas 2G, nueve bandas 3G y 18 bandas 4G en 217 países y regiones, lo que "lo convierte en el dispositivo perfecto para el viajero de negocios mundial", dijo Ho.

El teléfono estará disponible inicialmente en 30 países, incluyendo España, Alemania, Francia, Emiratos Arabes Unidos, México y Australia.

El dispositivo costará entre 599 euros (647 dólares) y 699 euros y está disponible en cuatro colores.

En la CES, Huawei también lanzó una nueva tableta llamada M2 y dos nuevas versiones de relojes inteligentes para mujer conocidos como Jewel y Elegant.

La empresa reveló además el martes que sus ingresos superaron los 20.000 millones de dólares en el 2015, un incremento de cerca de 70 por ciento en relación con el 2014.