Internacionales

Huawei reducirá la producción de celulares tras conflicto con EEUU

Redacción web/DEM

martes 4, junio 2019 - 2:29 pm

Archivo DEM.

Huawei producirá menos celulares inteligentes después de que Washington incluyera al gigante chino de las telecomunicaciones en una lista de empresas sospechosas a las que los grupos estadounidenses no pueden vender material tecnológico.

La producción sera disminuida en algunas de sus lineas de producción de celulares inteligentes (smartphone), lo que amenaza su objetivo de convertirse en el principal proveedor de teléfonos inteligentes del mundo en el 2020, ya que según infobae, la empresa china representa un 19% de ventas en el mundo, detrás de Samsung con un 23.1%, pero delante de Apple que tiene un 11.7%.

publicidad

Luego de que Google suspendiera el acceso de Huawei a futuras actualizaciones del sistema operativo Android, las compañías de procesadores de los EEUU Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, la alemana Infineon Technologies y los fabricantes de chips de memoria estadounidenses Micron Technology y Western Digital también decidieron dejar de suministrar a Huawei, en cumplimiento de la orden de la Administración Trump.

Por su parte, Huawei ha rechazado las afirmaciones hechas por medios de comunicación sobre la reducción en sus teléfonos inteligentes o ha suspendido varias líneas de producción de su principal proveedor y destaca que los niveles de producción son normales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.