El presidente Nayib Bukele señaló, en una entrevista transmitida por el medio de comunicación NTN24, a los diplomáticos venezolanos expulsados de El Salvador de haber interferido en la política salvadoreña mencionando el financiamiento de campañas electorales.

“No podés meterte a patrocinar partidos políticos o pagar campañas electorales y ellos lo estaban haciendo, entonces, dijimos, bueno, siendo coherentes con el hecho que no reconocemos a (Nicolás) Maduro como un presidente legítimamente electo por los venezolanos, y es la realidad, el 90 % no quiere a Maduro ahí, siendo coherentes con eso y nuestros intereses pues, los expulsamos”, expresó.

El 2 de noviembre, Bukele anunció la expulsión de diplomáticos del régimen de Maduro y manifestó que El Salvador siempre estará a favor de la democracia y la defensa de los derechos humanos. La decisión fue respaldada por Estados Unidos y la derecha salvadoreña, y rechazada por el exgobernante FMLN, aliado de Maduro y cuyos alcaldes han sido socios con la petrolera estatal de Venezuela PDVSA en Alba Petróleos de El Salvador (Albapes).