El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, hizo hoy una valoración de las elecciones presidenciales en el país, que se desarrollaron el pasado domingo 3 de febrero.

El diplomático señaló que en la campaña electoral existió violencia de género y dijo que hubo acusaciones sexistas contra las dos candidatas a la vicepresidencia, Carmen Aída Lazo, de Alianza por un Nuevo País, y Karina Sosa, del FMLN.

“Hubo en esta campaña algo que la misión de observación observó y no le gustó, y es la violencia de género. Hubo acusaciones sexistas para las dos candidatas a la vicepresidencia y esto es algo que debemos abordar entre todos, la comunidad internacional, la comunidad nacional, la sociedad civil, partidos políticos, redes sociales. Esto es algo que debemos abordar”, sostuvo en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Otro de los puntos que consideró falta trabajar fue asegurar el cumplimiento del silencio electoral. “Acá no se respeta, en otros países se respeta y se respeta bastante (…). Es algo que debería respetarse de una manera más estricta”, mencionó.

En términos generales, Bassols consideró que la jornada electoral fue un proceso transparente y felicitó a los salvadoreños por el compromiso democrático, también al presidente electo, Nayib Bukele, y a los contendientes que no ganaron por asumir los resultados con madurez.