Hugo reporta un incremento del 60 % en la demanda de pedidos por la crisis. / Cortesía


Hugo App, la aplicación salvadoreña de pedidos a domicilio, prevé invertir $10 millones en la región centroamericana a través de emprendimientos de desarrollo tecnológico y en servicio al cliente.

Este monto se aseguraría durante la tercera ronda de fondos de inversión, la “Serie A”, una plataforma que utiliza la compañía para inversionistas internacionales radicados en Estados Unidos, Europa, México y Centroamérica.

La tercera ronda de inversión se enfocará en emprendimientos especializados en los sectores de fintech (tecnología financiera), seguros tecnológicos, blockchain (cadena de bloques), además se incluirán modelos radicados en la cadena de alimentos y bebidas, transporte y logística, comercio internacional, entretenimiento, turismo, salud, desarrollo tecnológico, software y servicio al cliente.

“En estos tiempos de crisis sabemos que miles de emprendedores han perdido la esperanza por falta de actividad económica debido a la emergencia global por el COVID-19. Desde Hugo queremos apoyarlos”, indicó Alejandro Argumedo, CEO y cofundador de la empresa salvadoreña.

El enlace para la ronda se habilitará el próximo 18 de mayo en el portal de Hugo Ventures, abierto para emprendedores de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.

Los emprendedores seleccionados podrán recibir giros de inversión entre $50,000 y $200,000, indicó la empresa. Detalló que, debido al cierre de las economías y las medidas de circulación, la demanda de pedidos de servicios a domicilio aumentó 60 % en abril y se contrataron a más de 1,000 nuevos colaboradores.