El servicio de transporte funcionará primero para San Salvador y luego se expandirá a otros mercados. / Cortesía


Hugo App, la aplicación salvadoreña de domicilio, incursiona en el ramo de movilidad de personas y lanzó su nueva opción de transporte “premium y seguro” para San Salvador.

El servicio de transporte se lanzó el pasado 15 de noviembre en alianza con marcas, como Audi. En un principio solo operará para San Salvador y de manera eventual se expandirá para otros mercados donde Hugo App ya tiene presencia, indicó Alejandro Argumedo, CEO y cofundador de la plataforma.

La nueva opción de transporte se encuentra en fase beta (prueba) y funciona por el momento por invitación entre los usuarios, mientras que los conductores serán elegidos y aceptados por el solicitante “solo por referencia”.

Hugo App es un producto del grupo salvadoreño Hugo Technologies, lanzado al mercado salvadoreño en 2017 y funciona como un asistente personal que brinda servicios de entrega que van desde comida y bebidas, farmacias y supermercados. Con el nuevo lanzamiento competirá en “grandes ligas” con otras aplicaciones globales que ofrecen el mismo servicio en El Salvador.

“Escuchamos a los usuarios y dedicamos nuestros esfuerzos por solucionar los problemas que han experimentado con otras plataformas, queremos que tengan una experiencia realmente diferente con Hugo”, manifestó Argumedo.

El ejecutivo aseguró que las tarifas al público “serán muy competitivas”, en tanto que la comisión para la aplicación que aportan los conductores será “la más baja en el mercado”.

El emprendimiento salvadoreño arrancó 2019 con una fuerte expansión en Centroamérica, además de buscar incursionar en el mercado de República Dominicana y Suramérica. Crecimiento que le permitiría una facturación anual superior a los $50 millones en el mediano plazo.

Además de El Salvador tiene operaciones en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.

Las proyecciones de la empresa son las de terminar 2019 con un crecimiento cercano al 600 % respecto a 2018; así como alcanzar los 5,000 hugos y llegar a un millón de usuarios en toda la región.

La empresa anunció, a través de un comunicado difundido el domingo por la noche, que planifica una “inyección millonaria de fondos de inversión” para enero de 2020 en hasta 10 veces al monto ejecutado este 2019. Este financiamiento provino de inversionistas globales, como la compañía Pipedrive, Skype y Bolt.