Economía

Hugo App se expande al Caribe y Latinoamérica en 2019

REDACCIÓN ECONOMÍA

viernes 12, julio 2019 - 6:04 pm

Hugo, la aplicación salvadoreña de servicio a domicilio, iniciará en pocos meses su expansión hacia el Caribe y dos países de Suramérica, anunció la compañía tecnológica, a través de un comunicado. 

La aplicación, disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS, ofrece un servicio de entregas a domicilio para miles de usuarios en Centroamérica, facilitándoles el acceso a restaurantes, tiendas de cosméticos, bebidas y de conveniencia. 

Hugo Techologies, la compañía propietaria del emprendimiento, logró consolidar su presencia en la mayor parte de Centroamérica -a excepción de Panamá-, y ahora “ha tomado la decisión de seguir creciendo y apuntar a estos países en el Caribe y Suramérica, con sólidos mercados y economías”, indicó. 

publicidad

Alejandro Argumedo, CEO y cofundador de Hugo App, aseguró que la expansión representa el cumplimiento de uno de los objetivos de la millonaria inyección de fondos de inversión que recibió el ‘start up’ a inicios de este año, de la mano de inversionistas como Pipedrive, Skype y Taxify.

“(El capital) se destinó a aumentar nuestro equipo de desarrollo, seguir innovando y poder crear una mejor herramienta para nuestros usuarios”, aseguró. Con este aporte, Hugo busca perfilarse como uno de los primeros “Unicornios” centroamericanos; es decir, pertenecer al grupo de empresas tecnológicas valoradas en más de $1,000 millones.


Con esta expansión a Latinoamérica, además, Hugo apunta a una facturación anual superior a los $50 millones a mediano plazo, esto a tan solo dos años de su lanzamiento en El Salvador.

Al cierre de 2019, la compañía se proyecta crecer alrededor del 600% con respecto a 2018, además de alcanzar los 5,000 repartidores “Hugos”, y llegar al millón de usuarios en toda la región.

Nuevos servicios

La plataforma, que opera bajo el concepto de economía colaborativa que ha hecho famoso a aplicaciones como Uber, permite que los desarrolladores operen la tecnología mientras que los Hugos, son propietarios de smartphones y motocicletas que reciben la notificación y entregan el pedido.  

Sin embargo, en su apuesta de seguir innovando, la aplicación lanzó dos servicios más en todos los mercados donde opera: Hugo Mandaditos y Hugo Cash; para encargos, entrega de paquetes y retiro de efectivo sin necesidad de utilizar cajeros automáticos.

Asimismo, Hugo App incursionará “muy pronto” en el rubro de transporte compartido “en algunos de sus mercados donde ya se encuentra operando”, reveló la compañía. 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TikTok restringe los Mensajes Directos a los usuarios menores de 16 años

  Solo los usuarios mayores de 16 años podrán utilizara la función de Mensajes Directos, como parte …

MÁS INFORMACIÓN
Chris Hemsworth puede ser tu entrenador personal durante cuarentena, ¿te animas?

¡Que la cuarentena no sea una excusa para seguir ejercitándote! Si quieres mantenerte en forma pero …

MÁS INFORMACIÓN
El uso de apps de mensajería crece un 50% en el último mes por el coronavirus

  Las medidas de confinamiento y de distancia social tomadas en muchos países para limitar la propagación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.