Hugo, la aplicación salvadoreña de servicio a domicilio, iniciará en pocos meses su expansión hacia el Caribe y dos países de Suramérica, anunció la compañía tecnológica, a través de un comunicado.

La aplicación, disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS, ofrece un servicio de entregas a domicilio para miles de usuarios en Centroamérica, facilitándoles el acceso a restaurantes, tiendas de cosméticos, bebidas y de conveniencia.

Hugo Techologies, la compañía propietaria del emprendimiento, logró consolidar su presencia en la mayor parte de Centroamérica -a excepción de Panamá-, y ahora “ha tomado la decisión de seguir creciendo y apuntar a estos países en el Caribe y Suramérica, con sólidos mercados y economías”, indicó.

Alejandro Argumedo, CEO y cofundador de Hugo App, aseguró que la expansión representa el cumplimiento de uno de los objetivos de la millonaria inyección de fondos de inversión que recibió el ‘start up’ a inicios de este año, de la mano de inversionistas como Pipedrive, Skype y Taxify.

“(El capital) se destinó a aumentar nuestro equipo de desarrollo, seguir innovando y poder crear una mejor herramienta para nuestros usuarios”, aseguró. Con este aporte, Hugo busca perfilarse como uno de los primeros “Unicornios” centroamericanos; es decir, pertenecer al grupo de empresas tecnológicas valoradas en más de $1,000 millones.

Con esta expansión a Latinoamérica, además, Hugo apunta a una facturación anual superior a los $50 millones a mediano plazo, esto a tan solo dos años de su lanzamiento en El Salvador.

Al cierre de 2019, la compañía se proyecta crecer alrededor del 600% con respecto a 2018, además de alcanzar los 5,000 repartidores “Hugos”, y llegar al millón de usuarios en toda la región.

Nuevos servicios

La plataforma, que opera bajo el concepto de economía colaborativa que ha hecho famoso a aplicaciones como Uber, permite que los desarrolladores operen la tecnología mientras que los Hugos, son propietarios de smartphones y motocicletas que reciben la notificación y entregan el pedido.

Sin embargo, en su apuesta de seguir innovando, la aplicación lanzó dos servicios más en todos los mercados donde opera: Hugo Mandaditos y Hugo Cash; para encargos, entrega de paquetes y retiro de efectivo sin necesidad de utilizar cajeros automáticos.

Asimismo, Hugo App incursionará “muy pronto” en el rubro de transporte compartido “en algunos de sus mercados donde ya se encuentra operando”, reveló la compañía.