El jugador argentino Guillermo Stradella abraza por la espalda a su compañero Hugo Bargas tras una anotación. / FAS


En el aire. El atacante franco-argentino de C.D. FAS, Hugo Bargas, se quejó que los dirigentes tigrillos empiecen a sacar la billetera cuando aún tienen cuentas pendientes con sus propios jugadores, por lo cual, a través de sus redes sociales, declaró convertirse en el vocero de sus compañeros.

“¡Cuanto me alegra que el club renueve contratos! ¡Que contrate jugadores! ¡Me alegra mucho que sea por el bien del equipo! ¿Y nosotros los que esperamos 20 días? No sabemos nada”, expresó el jugador santaneco.

Bargas se puso en la posición de otros, debido a la experiencia que ha tenido en otros equipos. “¡No me juzguen por reclamar lo que es mío, yo reclamo también por mis compa-ñeros que necesitan! El Deportivo FAS es el equipo más grande del El Salvador. Y tiene que comportarse como tal. Yo no soy un amateur, yo tengo recorrido y mucho. Yo no vendo humo, nunca lo hice, yo me siento en la necesidad de hablar por los que no pueden. ¡Sufriré las consecuencias si! Pero a los compañeros hay que defenderlos, y si los que tienen esa responsabilidad no lo hacen, yo lo hago desde mi humilde lugar”.

C.D. FAS ha anunciado la contratación por dos años del defensor, Walter Guevara, procedente de Municipal Limeño, asimismo, el atacante colombiano, Luis Perea, podría volver a los tigrillos, luego que una fuente santaneca haya contactado con el jugador para confirmar por su posible llegada al cuadro azulgrana y esto le respondió: “Así será mi bro, pronto vol-veré a la cueva del tigre”.

Hasta el momento, FAS han captado a cuatro jugadores de otros equipos, dos de Santa Tecla (Wilma Torres y Andrés Flores Jaco), uno de Jocoro (Diego Areco) y de Municipal Limeño (Walter Guevara), sin embargo, se espera que se llegue a un acuerdo con el ata-cante fogonero, Luis Rodríguez, y el extremo extecleño, Wilfredo Cienfuegos.

Curiosamente, FAS podría seguir el ejemplo del Alianza del Apertura 2017 donde luego de perder 4-0 la final del Clausura contra Santa Tecla, 48 horas después de disputar ese parti-do contrató a seis jugadores de primera división. Tres de Isidro Metapán (Marvin Monterro-sa, Narciso Orellana y Rudy Clavel), dos tigrillos (Jonathan Jiménez y Rubén Marroquín) y uno del cuadro perico campeón (Iván Mancía).