El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, explicó en un medio televisivo la divergencia en los puntos de vista entre la Primera y Segunda División para llevar se a cabo un partido de repechaje entre el último lugar de la tabla acumulada de la categoría mayor, Jocoro, y el campeón del Apertura 2019 en la liga de plata, Platense; tras la decisión de terminar el Clausura 2020, debido a la pandemia del COVID-19 en el pais.

“La segunda división pide que haya un ascenso automático y la primera quiere que no hayan ascensos ni descensos, entonces nos damos cuenta que no hay puntos en común; sin embargo, en la reunión que tuvieron la segunda división se basaron en el artículo 126 de las bases de competencia donde se necesitan las tres cuartas partes de los presidentes para poder tomar una decisión y modificar las bases de competencias en cuanto a los ascensos y descensos, pero sólo hubieron 11 y no llegaron, por eso dice en el acuerdo que fue una decisión unánime”, apuntó Carrillo acerca de la decisión tomada por la Fesfut y enviada mediante un comunicado el pasado sábado.

El pope de la Fesfut dijo que se pensaba realizar partidos por el ascenso a primera división entre los primeros dos lugares del grupo “A” y “B” de la segunda división, pero primera división lo desaprobó. “En el ‘A’ está AD Juayúa o Racing y en el otro grupo está Once Lobos y Platense, por eso podíamos jugar un partido para decidir el ascenso, pero la primera división no quería que hubiera descenso”.

Carrillo mencionó que en un futuro se podría modificar el acuerdo que se ha tomado hasta el momento. “Sacamos un acuerdo donde manifestamos que vamos analizar esta situación y encontraremos una mejor forma de flujo. Una puede ser que ninguno sube y ninguno desciende en el torneo, y otro es dejar a Once Deportivo sin campeonato, pero hay factores que hay que analizarlos, nosotros pensamos darle una oportunidad a Platense y Jocoro por el esfuerzo que hayan hecho”.