La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) no permitió esta semana que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) apoyar y mejorar las condiciones el fútbol femenino y la Copa de El Salvador, sin embargo, el presidente del ente rector del balompié nacional, Hugo Carrillo, sentó su postura ante la tensa situación que se vivió en redes sociales.

“Si es de aprovechar la oportunidad, como presidente de la federación quiero dejar en claro que a ningún equipo profesional se le ha prohibido que reciba patrocinio, no deben de haber distintivos o slogan de política porque el fútbol es apolítico”, expresó el federativo.

Carrillo dijo que hay equipos que suelen llevar las marcas de personajes que involucran a la política, algo que no es permisible por parte de la federación. “el deporte incluye el trabajo de los árbitros quiénes velan porque esto se cumpla en los estadios, algunos equipos quieren utilizar nombres, sloganes o algún distintivo que realmente tiene que ver con la política, nosotros hemos sido claros en que los equipos que están bajo la normativa de la FIFA tenemos que respetar las disposiciones que existen”.

Por su parte, el dirigente federativo quien fue entrevistado para el medio radial “Pencho y Aída”, respondió a la pregunta acerca del apoyo al fútbol playa donde explicó que siempre hubo apoyo para este sector del fútbol. “La Federación nunca ha dejado tirada a la Selección de Fútbol Playa, por el contrario. El ex presidente Funes designó darles un estímulo económico a los que lograron el cuarto lugar en Rávena. Llegó el ex presidente Sánchez Cerén y ratificó ese estímulo”.

“El presidente ad honorem del INDES lo retomó y los siguió apoyando. Algunas veces la Federación les reconoció ese estímulo cuando el INDES no se los daba, pero nunca la Federación adquirió ese compromiso, los compromisos que hemos tenido los hemos cumplido”, añadió.

También, Carrillo destacó la institución de un director deportivo de selecciones. “El cargo de Director Deportivo era una necesidad que la Federación tenía desde hace unos años. Sabemos de la experiencia de Diego Henríquez, él conoce bastante del manejo de la Federación”.

“Dentro de sus responsabilidades estará definir el perfil del cuerpo técnicos que integrarán las selecciones juveniles, buscamos un plan de trabajo para las 14 asociaciones departamentales”, agregó.