La tercera candidatura en las elecciones internas del FMLN podría estar representada por Hugo Martínez, excandidato presidencial del partido de izquierda y excanciller.

Algunas fuentes del FMLN dicen que Martínez ha tenido conversaciones con dirigentes de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL) para lanzar la candidatura.

Hasta ayer, el excandidato no había confirmado si participará o no en las elecciones internas del Frente.

Diario El Mundo preguntó a Martínez por medio de un mensaje de texto a su teléfono móvil, pero no dio respuesta.

El excandidato presidencial ha manifestado su interés de participar en la contienda interna e incluso ha hablado de hacer reformas a los estatutos del FMLN para “refundar” el partido. “Lo que se busca es volver a nuestras raíces pero aplicando los métodos y estilos de trabajo, de lucha del siglo XXI”, afirmó Martínez, durante una entrevista radial.

Otras fuentes dicen que Martínez ya no estaría interesado en participar en las votaciones internas del partido.

Ante la declinación del excandidato presidencial, manifestaron las fuentes, la dirigencia está pensando en otro candidato. Algunos militantes del FMLN creen que la candidatura será entregada a Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas.

La candidatura, ya sea de Hugo Martínez o de Gerson Martínez, representaría al tercer grupo del FMLN, liderado por Medardo González, secretario general, y por Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República.