El técnico de la selección nacional, Hugo Pérez, se sinceró en el programa televisivo, Fanáticos Plus, acerca de las bajas de Nelson Bonilla, Pablo Punyed, David Rugamas y Gerson Mayén en la convocatoria del combinado absoluto de cara al partido ante Estados Unidos el próximo jueves 2 de septiembre en el estadio Cuscatlán por la primera fecha de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022.

Pérez mencionó que el caso de Rugamas, quien no participó en la reciente Copa Oro 2021 con El Salvador por un cuadro gripal, sumado a la ausencia en dicha competencia y en esta convocatoria por parte Mayén, tienen que ver con que, “no están en los planes para lo que yo quiero ver, pero no quiere decir que están fuera”.

De la misma manera, descartó la presencia de Punyed por decisiones técnicas. “Ha sido un buen jugador para la selección, pero hoy si ves los jugadores que tenemos en ese puesto porque Punyed juega en ocho o de 10, entonces en esas posiciones tenemos a cinco jugadores, no voy a traer a Punyed porque ha jugado en la selección, porque tiene más de 30 años y tiene experiencia”.

“Lo único que lo que tengo ahorita va a ser difícil que él entre y tenga tiempo para jugar, de nada me sirve traerlo desde Finlandia solo porque es punyed y ponerlo en la banca y que no juegue”, añadió.

Sin embargo, el seleccionador nacional ha considerado a dichos jugadores en una lista “alternativa” que servirá en caso de lesiones u otros problemas que impidan a los titulares ser convocados a los partidos de El Salvador.

“La octagonal por primera vez en la historia se jugará en un tiempo muy corto, porque nunca se había jugado tres partidos en una semana, es casi imposible, entonces pueden haber lesiones, pueden haber problemas del covid que tengo que cambiar de un día a otro a jugadores, entonces todos ellos están en una lista grande que tengo en cada posición que pueden recibir la oportunidad a cada uno. Son 35 jugadores y están en uno o tres proposiciones”, expresó el timonel nacional.

Por su parte, Nelson Bonilla, quien no ha podido jugar con la selección nacional desde el pasado 16 de junio en la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas en el partido de vuelta que El Salvador venció 2-0 a San Cristóbal y Nieves, no ha podido ser llamado otra vez, debido a los problemas por la pandemia del covid-19 que existen en Tailandia.

“Bonilla no puede estar y lo quisiera tener, lo había considerado, hablamos con él, pero ellos tienen un conflicto con el covid terrible, entonces el dueño o la dueña del club le dijo, te doy un consejo que no vayas por esto, no puedo culparlo a él, no porque él iba a venir antes de la octagonal, él se había ofrecido a venir para la gira y el partido ante Costa Rica, pero la dueña le dijo que las reglas de Tailandia eran dificultosas al regreso”, dijo Pérez.