Hugo apoya a emprendimientos tecnológicos. / Cortesía


La convocatoria de Hugo App para impulsar nuevos emprendimientos digitales en Latinoamérica ha despertado el interés de innovadores en México, Argentina, Perú y Ecuador.

Alejandro Argumedo, CEO de Hugo App, explicó que han recibido cientos de aplicaciones de startups regionales para optar por financiamiento de hasta $10 millones que la compañía desarrolla mediante Hugo Ventures.

La firma busca dinamizar la economía digital apostando por el impulso a emprendedores tecnológicos en sectores como fintech, insurance tech, blockchain, alimentos y bebidas, ecommerce; transporte y logística, importación-exportación, entretenimiento, turismo, salud, servicios, desarrollo tecnológico, software y servicio al cliente.

“Nos han llegado proyectos bastante interesantes e innovadores, que les percibimos mucho potencial. Este 2 de junio, será nuestra primera sesión para evaluar los proyectos”, dijo Argumedo, quien sostiene que buscan respaldar a emprendedores que quieran ser agentes de cambio. “Buscamos acelerar los ecosistemas digitales y crear las herramientas del futuro, de la mano de otros emprendedores visionarios”, dice.