La plataforma Hugo App sigue ampliando su portafolio de productos y ahora apunta a la integración de la oferta de vegetales de los mercados municipales.

La compañía confirmó esta semana el lanzamiento de Freshly una nueva apuesta dentro de Hugo Market, la cual, sostiene, ayudará a la digitalización de los mercados municipales en El Salvador, un sector económico de alto tráfico, pero afincado en un modelo tradicional.

La nueva iniciativa es un proyecto desarrollado en conjunto entre la startup salvadoreña y la Alcaldía de Santa Tecla y comerciantes del Mercado Dueñas.

"En el marco post covid-19, nos sentimos orgullosos de ser una empresa que ha apostado por el apoyo a nuestros comerciantes locales, nuestra idea es siempre brindar a los usuarios los mejores productos al alcance de su mano y con Freshly lo seguiremos haciendo”, dijo la compañía en un comunicado.

El desarrollo de Freshly promete facilitar la compra de los usuarios de los mercados municipales en particular de quienes compran frutas y verduras, a mejores precios, pero además de una gran variedad de artículos disponibles estos centros de abasto.

Son tiempos cruciales para apostar por la innovación en nuestro país y para darnos cuenta de que en el nuevo mundo estamos más unidos para sacar adelante a El Salvador”, Comunicado de Hugo App



Para el funcionamiento de la iniciativa Hugo contará con una red de "pickers" (socios colaboradores que recolectarán los productos de los pedidos) que estarán de planta en los mercados municipales, algo que sostienen también ayudará a reducir la aglomeración de personas en dichos recintos.

“(Los pickers) serán los encargados de recibir las órdenes de compra que realizarán nuestros clientes por medio de Hugo, luego seleccionarán los mejores productos en los diferentes comercios dentro del mercado para luego ser trasladados al centro de limpieza, lugar donde los diferentes productos serán desinfectados para garantizar los estándares sanitarios que estos tiempos demandan, para finalizar los productos serán empacados y recolectados por los drivers de Hugo, quienes los llevarán hasta la puerta de la casa de nuestros clientes”, destaca la compañía.

La startup destacó que el nuevo proyecto tiene meses de planeación y capacitación de los comerciantes del Mercado Municipal Dueñas, y que su puesta en es una muestra más de cómo la transformación digital puede apoyar a uno de los sectores más afectados económicamente durante la pandemia del covid-19, como es el caso de los mercados municipales.

“Todo este proyecto no fuera posible sin la colaboración de la municipalidad de Santa Tecla y los comerciantes del Mercado Dueñas que han creído en el proyecto y este solo es el primer paso, pues seguiremos trabajando para llevar Freshly a los principales mercados municipales de nuestro país”, concluyó la compañía.