Internacionales

Huracán Lorena ingresa a balneario mexicano de Los Cabos

AFP

viernes 20, septiembre 2019 - 10:02 pm

Lorena tocó tierra este viernes como huracán de categoría 1 en la costa del turístico balneario mexicano de Los Cabos, en la península de Baja California, informó el servicio meteorológico mexicano.

El huracán llegó al balneario con vientos máximos sostenidos de 140 km/h.

Lorena ha provocado intensas precipitaciones, fuertes vientos y oleaje en Baja California Sur y en los cercanos estados de Sinaloa y Nayarit.

publicidad

Las autoridades cerraron los puertos a la navegación y se han suspendido clases y otras actividades en las zonas afectadas.

El servicio meterológico advirtió que Lorena podría "causar deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones de caminos y tramos carreteros".


La tarde del jueves, Lorena se había degradado a tormenta tropical tras tocar por momentos la costa central del Pacífico mexicano, sin embargo, volvió a agarrar fuerza y se convirtió en huracán categoría 1.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, dijo que en los próximos dos días, el huracán se moverá a lo largo de la península de Baja California.

Debido al fenómeno meteorológico, el ejército mexicano y las autoridades locales habilitaron albergues temporales en la zona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se esperan chubascos y clima muy caluroso para este lunes

Chubascos aislados se registrarán este lunes en diferentes puntos del país, debido a una vaguada localizada …

MÁS INFORMACIÓN
Ambiente muy caluroso con temperaturas que alcanzarán los 40°C

  El ambiente se mantendrá muy caluroso este sábado, con temperaturas de hasta 40°C en la zona …

MÁS INFORMACIÓN
Ambiente muy cálido y temperaturas de hasta 39º C este martes

  Un ambiente muy cálido y sofocante se percibirá este martes en el territorio salvadoreño, con temperaturas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.